Visitas Almagro Post

lunes, 16 de mayo de 2016

Turismo escolar



Existe un Programa Educativo en el Ministerio de Educación que pretende dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en las aulas, presentándolos de forma más atractiva, con experiencias personales, en entornos experimentales y visuales. Este programa favorece, sin duda el desarrollo integral de los alumnos.

El alumnado participante puede ser desde 5º de Primaria, pasando por Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas. El Ministerio organiza un total de 112 grupos, de 24 chicos/as cada uno. La actividad puede realizarse en primavera o en otoño, con una duración de una semana el viaje y visitando unas doce localidades. Hay establecidas ocho Rutas por toda España. En concreto la número cuatro es la de Madrid-Castilla La Mancha.
Esta ruta 4, comienza en Guadalajara y termina en ALMAGRO, pasando por Torija, Alcalá, Torrejón ,Madrid, Toledo, Campo de Criptana, Valdepeñas, Lagunas de Ruidera, Argamasilla de Alba y Daimiel.

Esta semana han estado en Almagro los primeros grupos de un total de doce que se pasarán por nuestra bella ciudad Calatrava; en concreto de Castellón y de Cuenca. En próximas fechas y en otoño vendrán alumnos de Málaga, Badajoz, Alicante, Madrid, Cantabria y Murcia.

Consideramos este programa muy interesante, primero para el propio enriquecimiento personal de los alumnos y, segundo, porque tras esa visita turística se convierten en embajadores e incitan a sus familiares a acercarse hasta estas tierras en los que ellos han adquirido experiencias inolvidables.

Para ALMAGRO sería interesante crear un paquete turístico de "Turismo escolar", por ejemplo como el que tiene Córdoba, implicando al sector hotelero y hostelero, además de la participación institucional con algunos recursos personales de uno de los Planes de empleo, para elaborar materiales didácticos sobre Almagro, incluso para servir de guías docentes de estas excursiones escolares, intentando llegar con esa propuesta a Colegios e Institutos de toda España. Todo ello es compatible con el magnífico programa teatral escolar que ya tiene larga vida, con gran calidad y profesionalidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario