Visitas Almagro Post

jueves, 26 de mayo de 2016

¿Debate a dos?, sí, claro

Estamos ante una nueva campaña electoral de elecciones generales, muy importante para el país España, tras el fracaso de constituir un nuevo gobierno tras el 20D.
Nueva campaña pero viejos problemas: los debates electorales. El PP siempre quiso debatir a dos ( Rajoy- Sánchez) porque "así eran los debates importantes" y porque así "se hacía en todos los países"; eso dijeron en el invierno pasado, ahora giran su posición.
Ahora han cambiado las tornas, aparece su bote de mermelada incoherente; plantean y quieren un sólo debate y con los cuatro candidatos importantes.
Ahora su tactismo huracanado les vuelve el paraguas de lo que parecía ser importante más allá de nuestras fronteras. ¿Plantean los peperos un debate poco importante?. ¿ Teme Rajoy que Pedro Sánchez saque a relucir nuevamente la "indecencia" de la corrupción?.
Los debates no son patrimonio de los Partidos Políticos, son patrimonio de los ciudadanos. En la democracia es vital la controversia, el debate, la diferencia de posturas sobre los problemas del país. Los debates son una exigencia pública para poder elegir bien a nuestros parlamentarios, que auparán al futuro gobierno ,¿ o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario