De la información oficial aportada por la Web Municipal nos ha sorprendido la disculpa ofrecida para no haber celebrado Pleno el jueves 29 de mayo, y sí hacerlo 15 días más tarde. Quien ofrece disculpas sin que se hayan pedido, probablemente se está acusando él solito. Si el 29 de mayo a la misma hora era el acto oficial sobre el 60 cumpleaños del Corral de Comedias, el Pleno podría haberse celebrado por la mañana de esa misma jornada, o el día anterior, o el posterior. Se habría entendido bien. Ofrecer disculpas quince días más tarde es, en argot taurino, una larga cambiada.
Igualmente nos ha sorprendido la última moción, al parecer presentada por la Oposición y aceptada por el Equipo de Gobierno, relativa a la “contratación pública de alimentos locales para la prestación de servicios de comedores escolares, residenciales, hospitalarios, etc “. Ambos grupos políticos acordaron “hacer un llamamiento para que administraciones, empresas y ciudadanos de Almagro consuman productos fabricados, producidos y distribuidos por empresas y empresarios locales con la función de favorecer el consumo y la economía local”. Una moción muy justa en palabras del alcalde a la que se dará traslado a empresas relacionadas con el sector: restaurantes, cafeterías, hoteles, etc. de la ciudad. Todo ello según informa la Web Municipal.
Está bien que se hagan campañas de promoción del comercio local pero ello no debe confundirse con "solo consumir productos fabricados, producidos y distribuidos por empresas locales". Eso se llama mera autarquía y espero que no sea esa la intención. Debemos aspirar a que otros pueblos cercanos también vengan a consumir y comprar en Almagro, y no podemos dar el mensaje de que nosotros solitos nos lo cocinamos y nos lo comemos. Debemos invitar a que turistas, visitantes y vecinos de toda la comarca vengan a Almagro a comprar y consumir. En justa correspondencia nosotros lo mismo, y después la oferta y la demanda decidirán.
De verdad no creo que este sistema sea bueno para aumentar y ayudar al comercio local .¡Nos tememos que sea un patinazo¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario