Visitas Almagro Post

miércoles, 1 de enero de 2014

Propósitos para el 2014

 USAR EL CÓDIGO MARTE PARA PREPARARLOS

  Elaborar nuestros propósitos nuevos el 1 de enero  no es sólo  un asunto personal y desde luego no es obligatorio pero si nos decidimos a ello es bueno seguir el código MARTE que el psicólogo Rubén Turienzo recoge en su libro Smile:

- M de medible. "No valen los objetivos del tipo ser más feliz o caminar más, hay que ser más concreto y cambiarlos por llamar tres veces a la semana a una persona y sonreír con ella y caminar tres minutos", explica Carmen Berzosa.

- A de alcanzable. "Si nunca he ido al gimnasio no es muy razonable plantearse ir cinco veces a la semana. Quizá puedes empezar por ir dos y si te gusta, ampliar el horario. Podemos guiarnos por lo que ocurrió el año anterior y proponernos una mejora respecto a eso, comparándonos con nosotros mismos. Es mejor que moverse por la ilusión y el ideal", apunta Blanca Armijo
.
- R de retador. "Los propósitos deben ser tentadores. El reto activa el elemento de conquista y competición positiva. Si tu objetivo no lo es, dejarás que pasen los días y los años, porque sabes (o crees) que lo podrás conseguir en cualquier momento", recomienda Berzosa.

- T de tiempo. Porque acotando el tiempo ayuda a tener un horizonte claro y es una forma de controlar los refuerzos.

- E de específico. Para Berzosa, "es muy importante que el objetivo sea lo más concreto posible, si tu objetivo no es específico, gastarás energía en elementos indeseados o innecesarios, y de nuevo aparecerá la frustración".
 
En Almagro Post también vamos a hacer hoy intención en nuestros propósitos para el 2014. El objetivo será retador y apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario