La ex ministra de Asuntos Sociales en el Gobierno de Felipe González y actual diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, estuvo ayer en Almagro, participó en un acto del Partido Socialista con pensionistas en el Teatro Municipal para hablar sobre la reforma de las pensiones, recientemente aprobada.
Manifestó que la reforma de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno del Partido Popular “ataca el futuro de los pensionistas”. Ese ataque del Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha llevado a cabo ya a través del cambio de las reglas de juego existentes hasta ahora en el Pacto de Toledo que el Partido Popular se ha encargado de romper.
Un cambio que pasa por modificar la Seguridad Social para eliminar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y para abandonar el crecimiento de las pensiones mínimas para que se reduzca la diferencia entre quien menos cobra y quien cobra.
Además, Matilde Fernández añadió que otro parámetro negativo introducido por el Gobierno ‘popular’ se ha basado en cambiar la fórmula para penalizar a los pensionistas en función de que vivan más años y en función de que haya crisis, y ello con un objetivo muy claro: que no se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones al desvincularlo del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Por último, la responsable socialista se preguntó “qué es lo que le han hecho las personas mayores al señor Rajoy para que las castigue de este modo no solo con una reforma de las pensiones injusta, sino con la aplicación de varios copagos, con la subida de impuestos como el IVA el IRPF, el IBI o la Seguridad Social, o para que les aplique unos recortes brutalmente desproporcionados en la Ley de Dependencia y en los Programas de Envejecimiento Activo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario