La memoria es frágil, pero afortunadamente las hemerotecas están para remediarlo.Esta semana hemos conocido la Encuesta de Población Activa que daba más de 6,2 millones de desempleados en España, y 311.000 parados en Castilla la Mancha.El problema es extremo, ya lo reconoce hasta el gobierno Rajoy, aunque el gobierno De Cospedal lanza una campaña de propaganda cínica, y carísima, para decirnos "antes estábamos hipotecados, pero ahora tenemos un Plan".
En la pasada campaña electoral( 20 mayo 2011), tanto Rajoy como De Cospedal ,presentaron las papeletas de las gaviotas " como si fueran un contrato de trabajo". En concreto la jefa regional de las gaviotas dijo en Ciudad Real en un acto final de campaña: " lo más eficaz es cambiar un Gobierno que dice que no puede hacer nada " que está "resignado", es depositar en las urnas las papeletas de las gaviotas. Rajoy, en el mismo mitín, llegó a decir: " En Alemania, en Italia, en Francia o en España, cuando alguien lo hace mal se le quita".
Dos años más tarde de ese cierre de campaña electoral la realidad contradice de plano a esta viajera por China, y a este Presidente con cara de plasma audiovisual.
Si antes estábamos secuestrados por la incompetencia (decían las gaviotas),ahora estamos sin rumbo con una panda de incompetentes y mentirosos. Ya uno de ellos se atreve a decir que los políticos tienen que dar la cara. Pero no lo hacen. Se escudan en la propaganda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario