Visitas Almagro Post

lunes, 27 de mayo de 2013

Un Plan Regional

¡Atentos, que tienen un Plan¡

El actual Gobierno de Castilla La Mancha  lleva unos días martirizándonos a Almagreños y resto de Castellanomanchegos  con anuncios publicitarios para darnos a conocer su “buena nueva”: ¡Que tienen un Plan¡. Ya no tienen un Programa Electoral,  dos años después se les olvidó lo prometido. Ya no tienen un Programa de Gobierno, era un conjunto de chascarrillos para salir del paso. Ahora están en lo serio, en lo sesudo :”Antes teníamos el futuro hipotecado, ahora tenemos un Plan”, dicen.
Ya ,por lo visto, no van a padecer sonambulismo con “la herencia recibida”; el comercio, la agricultura ,el turismo y el fomento  son los nuevos pilares que van  a disfrutar de una especie de renacimiento donde, con gran descubrimiento, “todos los días van a abrir las puertas”. La nueva panacea que han parido la presentan como “fundamental para el crecimiento en el futuro y para que nuestros jóvenes y las personas que llevan mucho tiempo desempleadas también puedan encontrar un puesto de trabajo”. Supongo que si en los 12 próximos meses, el desempleo no baja en nuestra región  por debajo  del índice de “la herencia recibida”, tendremos libertad para vocear el fracaso del Plan alumbrado con tanta inteligencia.
Tan elocuente es el cinismo que destila el famoso Plan, que ya no les valen las ruedas de prensa, ni los plasmas en diferido, ni las declaraciones más o menos afortunadas en la televisión autonómica. Necesitan la pura propaganda. Repetir machaconamente en medios de comunicación y en otros soportes publicitarios callejeros, eso de que tienen un Plan, que habrá gente que se lo crea. Pero necesitan pagarlo. Para esto sí hay dinero, nada menos que dos millones de euros más IVA, que han venido a contentar a una empresa emprendedora y a salvar un poco la cara económica a los diferentes medios de prensa, radio, digitales   ,empresas publicitarias ,etc.
Si dejamos la pura propaganda  y leemos la letra pequeña de tan afamado Plan, nos encontramos que está diseñado para perdurar entre el 2.013 y el 2.020,siete magníficos años, no importa que haya elecciones por medio .En sus ambiciones planificadoras han superado los Planes de Desarrollo Quinquenales que se hacían en el franquismo, estudios del entonces sindicato vertical. Siete años  ,y en el colmo de la multiplicación de panes y peces, lo han dotado con un presupuesto de 2.000 millones de euros a  repartir en esa temporalización tan “reducida”. Naturalmente se han olvidado de la universidad y de la cultura, del sector energético y del de investigación, se olvidan de fortalecer el actual tejido industrial. Parece que, tras su viaje a China, han descubierto el asociacionismo y el cooperativismo. Para este descubrimiento han tardado dos años de legislatura. Pierden tanto tiempo que, en Sanidad ,les va a dimitir hasta el tato, por puro aburrimiento ante las órdenes tan absurdas que reciben cada día.
Mientras el Plan  se anuncia a lomos del soporte publicitario de la prensa o viaja a través de las ondas de las emisoras de radio, nuestros gestores públicos manchego-madrileños nos obsequian con la cruda realidad: desarrollan el Plan oculto. El paro galopando y sin medidas para los desempleados, los 2.200 trabajadores de Geacam amenazados de ir a la calle en cuanto pasen los fuegos veraniegos, medidas para desprestigiar la política con ese “pucherazo electoral” en mente, las Residencias Universitarias prestas a ser privatizadas para que ganen dinerillos los  grandes emprendedores, los Parques Arqueológicos troceados sin importar mucho el discurso histórico, los tratamientos de oxigenoterapia puestos en cuarentena, la lista de espera para una prueba de resonancia magnética ya va por octubre de 2014, Cruz Roja quejándose que no les pagan las deudas del 2012,etc. Y lo más gracioso, el éxito escolar con la reforma educativa anunciada, dicen que está garantizado con la asignatura de Religión evaluable. Debe ser que el Espíritu Santo con la nueva Ley Educativa Wert, se aparecerá a los alumnos/as en los exámenes más difíciles a partir de ahora .Esto ya lo tienen pactado con quien tienen que pactarlo.
En el ecuador de la legislatura algo tenían que hacer ,un exorcismo sería algo difícil,  por ello han recurrido a lo más fácil: el anuncio publicitario. Se quedaron sin programa electoral ya que lo han traicionado, según dice Aznar en la tele ; se quedaron sin programa de gobierno ya que la realidad les da la espalda; ahora tienen un Plan de Propaganda y Publicidad para un septenio. ¡Igual lo han pactado también con  el Espíritu Santo¡.
.-Ángel López Jiménez






 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario