Hoy martes, la antigua iglesia de San Agustín de
Almagro (Ciudad Real) acogerá el segundo acto del 30
aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Macha, con la
presentación de un cupón de la ONCE conmemorativo.El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el presidente de la Fundación ONCE, José Martínez,
presentarán esta iniciativa en esta joya del barroco almagreño,
lugar donde el 11 de diciembre de 1978 se constituyó el Ente
Preautonómico, con Antonio Fernández-Galiano como presidente.Antes, en el salón de Plenos del
Ayuntamiento de Almagro, se llevará a cabo el acto de la entrega
simbólica de la bandera de Castilla-La Mancha al Consistorio almagreño.Acto seguido se procederá al izado oficial de la bandera en el balcón de nuestro Ayuntamiento.
Desde Almagro Post no alcanzamos a entender este desplazamiento del Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha hasta Almagro, más allá del acto comercial y publicitario de presentar un cupón de la ONCE dedicado a nuestra tierra.Si se quisiera honrar la memoria sobre la historia de los antecedentes de nuestra Autonomía, se habría hecho un 11 de diciembre.Cualquier otra fecha no tiene sentido.Darle una bandera de Castilla La Mancha a nuestro Ayuntamiento parece una pantomima, sobre todo cuando en el balcón consistorial siempre ha ondeado dicho símbolo regional, que además diseñó el padre del actual Alcalde de Almagro.
Quienes siempre han dudado de la Autonomía de nuestra Región y, a veces, han tildado de despilfarro el estado autonómico en España, no deberían realizar muchos festejos sosbre el tema. En tiempos de tanto paro y sufrimiento colectivo, determinados actos protocolarios están de más. Vamos que están sobrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario