Visitas Almagro Post

domingo, 5 de diciembre de 2021

Textos clásicos para Almagro

 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han puesto en marcha, por segundo año, las ayudas a la producción de propuestas artísticas sobre Siglo de Oro en Castilla-La Mancha. 

Una iniciativa que surgió al final de la 43 edición de la cita teatral con la idea de que, de manera conjunta, ambas instituciones impulsen la creación de espectáculos sobre textos clásicos de compañías de la región. El plazo, que se abrió el pasado 29 de octubre, estará abierto hasta el sábado 15 de enero de 2022.

Con esta convocatoria, la Junta y el Festival de Almagro colaboran y promueven la producción de dos obras de teatro que serán estrenadas en el 45 Festival de Almagro en el próximo verano. Obras que tomarán el sello de calidad y proyección que toda representación recibe al pasar por la muestra más internacional de Castilla-La Mancha.

Para el montaje son 7000 euros y el cachet para su representación una noche del Festival son 4000.

Es una buena iniciativa, que ya funcionó anteriormente y que se interrumpió en el mandato de Cospedal, como tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario