Visitas Almagro Post

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Apartamentos turísticos

 En algún sitio hemos leído hoy que Almagro es el primer pueblo de la provincia con más apartamento turísticos, en concreto, más de 100, con 600 camas de ocupación. A larga distancia nos sigue la Capital, Criptana y Argamasilla de Alba.

Hay que felicitar a los emprendedores privados que lideran estos datos. La pregunta es, ¿seguiremos con el mismo modelo turístico de los últimos 30 años, esperando que vengan, por iniciativa propia, visitantes y turistas?. De esta forma no ocuparemos todo ese sector hotelero. Tenemos que poner en marcha iniciativas y eventos que inciten y atraigan la visita a Almagro. No todo puede fiarse al mes teatral de julio. Nuestros monumentos y nuestra historia son factores importantes, pero no suficientes para llenar tanta infraestructura turística.

Ya no se reúne el Consejo Local de Turismo, que se ideó como una "entretenera" puntual, ha pasado a mayor gloria ese Plan turístico local del que tanto se habló en la anterior legislatura, la limpieza urbana empeora, se han olvidado iniciativas como la "ruta de la berenjena". Parece que lo que hacen unos lo deshacen otros. Mientras tanto, la casa sin barrer, como dice el refrán.

Perdemos el tiempo, el desarrollo económico es una quimera y el futuro se alarga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario