Visitas Almagro Post

miércoles, 27 de mayo de 2020

Escándalo de cada medida: Nada de injerencia

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha tenido que enfrentarse hoy a una dura sesión de control en el Congreso de los Diputados y ha contestado a una batería de preguntas de la oposición sobre la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia civil en Madrid.
Cuatro diputados del PP, dos de Vox y uno de Ciudadanos han preguntado al titular de Interior sobre las motivaciones de ese cese y su posible vinculación por la negativa del Guardia Civil de informar sobre el informe policial que vincula las manifestaciones del 8M con la pandemia del coronavirus.
Se trata de un atestado policial lleno de errores, recortes de prensa y bulos ya desmentidos y comprobados. Marlaska ha insistido en que no conoce ese informe, que la destitución se debe al proceso de reestructuración de su departamento desde el mes de febrero, y que, como juez con 30 años de trayectoria profesional, nunca aceptará injerencias entre poderes del Estado.
Además, ha afirmado que “el informe de la Guardia Civil está donde debe estar, en la mesa de la magistrada, ¿dónde está la injerencia?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario