Visitas Almagro Post

jueves, 14 de mayo de 2020

Encuesta de hoy

Tal y como ha publicado este jueves Simple Lógica, en el caso de repetirse las elecciones generales, Pedro Sánchez ganaría con autoridad unos comicios en los que la ultraderecha sufriría un duro golpe y Ciudadanos un considerable crecimiento.
Según el estudio demoscópico, el PSOE ganaría las elecciones con un contundente 30,8% de los votos, los cuales se traducirían en 131 escaños, 11 más que los que tienen en actualidad los socialistas en el Congreso de los Diputados. A pesar de que varias encuestas han reflejado un posible sorpasso del Partido Popular al PSOE, Simple Lógica sitúa a los de Pablo Casado muy por debajo de los progresistas. De tal manera, el PP contaría con el 21,7% de los votos y 94 escaños.
Gráfico con el porcentaje de voto en unas posibles elecciones generales
Gráfico con el porcentaje de voto en unas posibles elecciones generales. Fuente: Electomanía
Quien sufre un duro varapalo es la ultraderecha. Vox tan solo contaría con el 11,8% de los votos y 33 diputados, firmando así un pésimo resultado. De hecho, Santiago Abascal conseguiría menos votos que Pablo Iglesias ya que Unidas Podemos conseguiría un 12,2% de los votos y 33 escaños.
Finalmente, Ciudadanos experimentaría un gran crecimiento, llegando al 9,8% de los votos y 17 escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario