Visitas Almagro Post

martes, 21 de abril de 2020

Recordando a José María Calleja

José María Calleja, durante una conferencia sobre ETA en la Universidad Autónoma de Madrid, en 2016.

El periodista y escritor José María Calleja ha fallecido hoy por coronavirus a los 64 años. Participaba en el espacio de la tertulia 'El Abierto' de 'Hoy por hoy' dirigido por Àngels Barceló.
 Llevaba ingresado en el Hospital Clínico de Madrid desde el pasado 29 de marzo. Defensor y luchador por las libertades, José María Calleja era doctor en Ciencias de la Información, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III y licenciado en Historia. Fue director y presentador de 'El Debate de CNN +.
Comenzó su carrera informativa a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco, desde donde pasó a Euskal Telebista (ETB), coincidiendo con una de las etapas más sangrientas de la historia de ETA. Señalado como objetivo de la banda contó durante años con protección de escolta, y con el libro 'Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco' ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001.
El pasado mes de febrero publicó su última obra, 'Lo bueno de España', en la que reflexiona sobre los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que permiten sentir un orgullo razonable de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario