Visitas Almagro Post

jueves, 16 de abril de 2020

Geiser en ALMAGRO


Aparece un chorro de agua en Almagro de más de 10 metrosAparece un chorro de agua en Almagro de más de 10 metros
Vecinos de Almagro alertaron a principios del mes de abril de que un nuevo chorro de agua y gas aparecía de forma intermitente en una parcela agrícola de Almagro.

En concreto el primer suceso se produjo el 1 de abril en torno a las 12 de la mañana, el segundo el 5 de abril también sobre esa hora y el último tuvo lugar ayer mismo, también sobre esa hora.

El chorro se elevaba unos 10-15 metros durante unos minutos y de la misma forma que aparecía, desaparecía.

Al tener conocimiento del hecho y ante la situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus, se pusieron en contacto con los agentes medioambientales de la zona, a quienes le suministraron un medidor de CO2 para evaluar la cantidad de concentración que emanaba en la zona y comprobar si se trataba de una salida a través de algún pozo o sondeo agrícola o era a través de alguna abertura de la tierra.

Una vez localizado el punto exacto de salida del chorro, que se encuentra en un sondeo realizado para construir un pozo, se han tomado medidas de niveles de CO2, justo antes de que el agua fuera expulsada al exterior.

La salida del chorro está precedida de un fuerte sonido de burbujeo desde el interior del sondeo, arrojando mediciones de CO2 antes del evento, que alcanzaron un máximo de 18,68 % (186.800 ppm), mientras que después del evento llegaron al 22 % (220.000 ppm), valores que son 500 veces superiores a los normales.

Además, se registró un ascenso de temperatura en el interior del sondeo de 6ºC, pasando de 15,8ºC a las 11:39 horas hasta 21,8ºC a las 12:19 horas.

El evento hídrico se produjo en un sondeo aparentemente abandonado en medio de un campo de cereal de secano, por lo que se descarta un origen humano como ha sucedido en otros casos al profundizar, limpiar o perforar los propietarios de los terrenos pozos o sondeos.
Fuente.-latribunadeciudadreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario