Visitas Almagro Post

martes, 2 de julio de 2019

La reina Leticia en ALMAGRO


La Reina Letizia acudirá el próximo martes 9 de julio a Almagro para entregar en el Corral de Comedias los galardones que llevan su nombre convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad con la colaboración de Fundación Once.
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibirá el Premio Letizia 2018 de Cultura Inclusiva, concedido ex aequo con la Fundación Amás Social, responsable de la exitosa película ‘Campeones’.
El director del Festival, Ignacio García, confirmó la presencia de la Reina Letizia en la entrega de estos premios que reconocen la labor de esta cita internacional de teatro clásico en favor tanto de la accesibilidad del público a las obras como de la participación de compañías con artistas con discapacidad.
El Festival, que en su 42ª edición cuenta con cinco montajes de compañías con personas con discapacidad, busca potenciar la inclusividad abriendo el abanico para llegar a todos los públicos, de la misma manera que lo hace en relación con lo americanista y feminista, comentó García.
El Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva distingue la creación artística que mejor logra representar los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad, y valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.
También se entregarán los galardones en las modalidades de Prevención de la Discapacidad, Accesibilidad Universal de Municipio, Tecnologías de la Accesibilidad y Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario