Visitas Almagro Post

viernes, 19 de julio de 2019

Enterrado aquello de los dos mandatos

Ya se han podido leer documentos legales, con una proposición conjunta de PP y PSOE de Castilla La Mancha, para anular la limitación a dos mandatos que actualmente hay para los Presidentes Regionales en nuestra tierra.
Argumentan  'populares' y socialistas ,que diferentes informes jurídicos, además, "advierten de que esta limitación, al no estar regulada constitucionalmente, puede cercenar o vulnerar derechos de ciudadanía al constituir una causa de inelegibilidad, que debería contemplarse expresamente y de forma general en la propia Constitución Española al afectar a los derechos fundamentales que de las personas como es el propio derecho al sufragio pasivo de los españoles que nuestra Carta Magna consagra".
Por ello, si se aprueba la propuesta, las Cortes entenderán "la necesidad de encuadrar las limitaciones del derecho fundamental al sufragio pasivo en un debate general y nacional que ordene, coordine e incluso de cobertura constitucional al mismo, a las limitaciones a los mandatos de los presidentes y demás miembros del gobierno nacional o autonómicos".
Vamos, que Page se abre una puerta para un tercer mandato,con la complicidad de la derechona, puerta que cerró BONO EN SU MOMENTO.
Lo que parecía una conquista democrática, ahora se convierte en sólo un espejismo ,que en la práctica, ignora y maltrata a militantes, votantes y electores que se lo creyeron.
¡Vergonzoso¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario