Visitas Almagro Post

lunes, 28 de enero de 2019

El Corral en Fitur

El pasado viernes, día de la provincia de Ciudad Real en FITUR, el Ayuntamiento de Almagro anuncia que va a presentar la candidatura del Corral de Comedias al título de excelencia de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Hasta ahí nada nuevo. Ya hace DOS años que el Pleno Municipal tomó dicho acuerdo por unanimidad.Desde entonces-24 meses- nada se sabía o se había avanzado sobre dicha propuesta. Hasta ahora, que en el marco de FITUR se vuelve a anunciar " que en el mes de marzo se presentará el expediente a la Junta de Comunidades, para empezar un camino que será largo.
Se han perdido dos años.
En Fitur no se dieron argumentos de los que constará el expediente. En todo caso ha de demostrarse la SINGULARIDAD del espacio.
Por cierto, al ser un elemento BIC debería ser gratuito su acceso al menos dos días al mes. No se cumple en la actualidad.
Hace poco el Pleno desestimó que Almagro contase con un Plan Especial de Conservación. Se nos exigirá en los informes previos que se hagan.
Las mesas y sillas desplegadas día y noche en la Plaza Mayor, donde se incluye el Corral, tendrán que tener otra solución.
Lo tenemos difícil mientras no se cumplan requisitos anteriores. Pero nos empeñamos en hacer las cosas mal, lentas y sin supuestos argumentos sólidos.
En la foto de Fitur se echó de menos al Director del Festival Internacional de Teatro Clásico, que podría ayudar mucho por sus contactos.
Foto almagronoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario