Visitas Almagro Post

lunes, 19 de febrero de 2024

Viaje de arte a Madrid

 CaixaForum Madrid acoge la exposición 'Arte y naturaleza. Un siglo de biomorfismo', fruto de su colaboración con el Centro Pompidou, institución de referencia en el arte moderno y contemporáneo. La propuesta reúne más de 80 piezas de diversas disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía, videoarte, diseño, arquitectura…), con obras de artistas clave de la primera mitad del siglo XX, como Picasso, Kandinsky, Le Corbusier, Raoul Hausmann, Jean Arp, Paul Klee, Georgia O’Keeffe o Alvar Aalto, hasta llegar a otros más recientes, que aportan puntos de vista comprometidos, como Pamela Rosenkranz, Jeremy Deller o Neri Oxman, con la emergencia medioambiental como telón de fondo.

La propuesta combina distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, el cine, el diseño y la arquitectura. La exposición está organizada en torno a cuatro ámbitos: 'Metamorfosis', 'Mimetismo', 'Creación' y 'Amenaza'. En conjunto, hablan de la atracción por las formas orgánicas, el descubrimiento de nuevas formas microscópicas, la creación con elementos naturales y el peligro de un cambio irreversible que termine con la diversidad y la belleza. Los visitantes podrán disfrutar de 'Arte y naturaleza. Un siglo de biomorfismo' desde este lunes, 19 de febrero, hasta el 9 de junio de 2024.

La muestra permite una nueva aproximación a grandes artistas como Picasso, Kandinsky, Le Corbusier, Raoul Hausmann, Jean Arp, Paul Klee, Georgia O’Keeffe o Alvar Aalto, en diálogo con artistas como Pamela Rosenkranz, Jeremy Deller o Neri Oxman

No hay comentarios:

Publicar un comentario