Visitas Almagro Post

miércoles, 15 de junio de 2022

Almagro y Croacia unidos por el cine

 Bajo el eslogan “Lo posible está muy visto”, en la embajada de Croacia en España, se ha presentado la V edición del Almagro International Film Festival (AIFF), que se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto en la localidad manchega, reuniendo a cientos de personalidades del sector audiovisual y cultural nacional e internacional.

 En esta ocasión, el festival de cine almagreño contará con Croacia como país invitado, haciéndolo coincidir con el 30º aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y el país croata, que se conmemora este año.

Esta colaboración pretende conectar culturalmente Castilla-La Mancha y Croacia mediante el cine, en un programa que el festival ha desarrollado junto al CROATIAN AUDIOVISUAL CENTRE, el instituto de cine nacional.

Durante el acto, han intervenido la embajadora de Croacia en España, Nives Malenica; la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, y el director del Festival, Marko Montana.

“El festival de Almagro nos brinda la maravillosa oportunidad de explorar los vínculos existentes en el ámbito cinematográfico entre los dos países. La emoción cinematográfica ha sido siempre el mejor nexo de unión de culturas mediterráneas afines”, ha señalado la embajadora de Croacia en España, Nieves Malenica, que ha añadido que la popularidad del cine español en Croacia se ha mantenido durante décadas. “El culto a directores como Almodóvar o Amenábar, el rodaje de películas en las que Croacia hace de España, directores españoles contratando a actores croatas y actores españoles actuando cada vez más en Croacia. Todo ello demuestra que los contactos cinematográficos son intensos, que ambas culturas están entrelazadas, pero que también existe un enorme espacio cinematográfico inexplorado que puede tematizar muchos otros vínculos hispano-croatas. La oportunidad de ser el país invitado en el prestigioso festival de Almagro es una magnífica oportunidad para ello”.

Por su parte, Marko Montana, director del Festival, ha señalado que uno de los principales objetivos del Almagro International Film Festival es contribuir para conformar una industria audiovisual sólida en Castilla-La Mancha, conectando a los profesionales castellano-manchegos entre ellos, pero también con el panorama nacional e internacional“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario