Visitas Almagro Post

martes, 13 de abril de 2021

Igual lo vemos en Almagro este verano

 Unir en un espectáculo una de las piezas más celebradas del teatro de Lope de Vega, ‘El perro del hortelano’ (1628), con la Fundación Siglo de Oro y el nombre de Dominic Dromgoole, dramaturgo y director, que fue director artístico del Shakespeare’s Globe Theatre durante diez años, es de por sí una garantía previa de que lo que el espectador puede encontrarse sobre el escenario va a ser una propuesta llena de calidad.

 Las presunciones se han cumplido en esta ocasión, sin que sirva de precedente, en la Sala Verde de los Teatros del Canal por donde el montaje ha pasado durante unos días y al que volverá desde el próximo 21 de abril hasta fin de mes.

Dromgoole ha utilizado con suma eficacia a los integrantes de la Fundación Siglo de Oro y ha aprovechado al máximo su experiencia con los montajes de Shakespeare para trasladarlo también a Lope.

 Y, desde luego, ha sacado el máximo partido al elenco de la Fundación y ha regado, además, de música y canciones populares españolas la representación que así se hace aún más jaranera, popular y divertida.

El montaje se adapta minuciosamente a un Corral de Comedias, como el nuestro en ALMAGRO.

Igual este verano podemos verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario