Visitas Almagro Post

jueves, 17 de diciembre de 2020

Nos importa a todos

 En una votación ―esta vez sí― histórica, el Congreso de los Diputados ha aprobado en la tarde de este jueves la primera ley que regulará en España el ejercicio del derecho a la eutanasia.

 La propuesta impulsada en su día por el PSOE ha obtenido un amplio respaldo, con 198 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones, más allá de la mayoría que normalmente apoya al Gobierno, a la que se han sumado Ciudadanos, Junts per Catalunya y la CUP. Solo la derecha ―PP, Vox y Unión del Pueblo Navarro― se ha opuesto a la ley, que ahora tiene que pasar por el trámite del Senado y, si se cumplen las previsiones de sus promotores, entrara en vigor en las primeras semanas del nuevo año. España se convierte en el sexto país del mundo que reconoce el derecho a una muerte digna, tras Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda.

La ley permitirá acogerse a ese derecho a las personas con alguna dolencia irreversible, que hayan reiterado hasta en cuatro ocasiones su deseo de poner fin a sus vidas y con los preceptivos informes médicos. Una norma “garantista”, según todos los grupos que la han apoyado, y que reconoce además el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

Nos importa a todos, por ello nos felicitamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario