Visitas Almagro Post

lunes, 11 de marzo de 2019

¿Miedo?

Dice la melodía de una canción del gran cantautor Luis Eduardo Aute que, “quien pone reglas al juego/ se engaña si dice que es jugador/ lo que le mueve es el miedo/ de que se sepa que nunca jugó.
En la campaña electoral que se avecina, como también en otras, pero muy especial en esta, algunos de los actores principales jugarán a poner pautas y márgenes a derechos y libertades en ingeniosos discursos sobre que las mismas no pueden departir toda su extensa hegemonía. Intentarán domesticar toda libertad y acotar derechos en función de sus propias formas de conducir o minimizar el alcance de las mismas. Ningún derecho y libertad de la ciudadanía debe estar al amparo del capricho de ninguna ideología que pretenda acotar su hegemonía.
Y en esas, sus verdades pronunciadas, esos discursos donde se intentará temporizar los derechos y libertades a su ideario ideológico, quedará claro que tienen miedo de que todos sepan que, nunca carecieron de las mismas, nunca carecieron de esas libertades y derechos que pretender domesticar, amoldar a su manera y modo, y es que el dinero y las posiciones y cunas donde crecieron, en ningún caso, propuso ausencia de libertad o derecho, al contrario, los ejercieron desde muy temprano, y con toda seguridad, pisoteando los de otros.
Pronto, los medios de comunicación, las redes sociales, traerán el jolgorio y los juegos artificiales de cientos de discursos afables y embaucadores, y habrá melodías tentadoras de flautistas de Hamelín, y casas de chocolate de la bruja de Hansel y Gretel, y probablemente, siluetas de tramposos envueltos en trajes de héroes con colores que cegaran la vista, y habrá otros y otras, y entre tanta fiesta, el asedio a las murallas del poder será una constante en la que valdrá todo, y es por ello, que quizás ahora más que nunca, habrá que estar más atentos a “todo aquel que se mueva por el miedo”.
Andrés Expósito en Diario 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario